miércoles, 5 de octubre de 2011

LANZAROTE PARTE I

Realicé un viaje a Lanzarote de 7 días aproximadamente hace 4 meses, en junio de este año, quería compartir con vosotros algunas fotos que allí pude hacer con mi Canon 5D Mark II+ 24-105mm  y la experiencia de cómo lo viví.

El primer día prácticamente lo disfruté de  relax, visité una de las playas que había saliendo justo del hotel (Hotel Jameos Playa ****) y me sorprendió no solo el color oscuro de la arena sino ¡cómo quemaba cuando andabas sobre ella!. El paisaje era extraño y a la vez hermoso, muy árido y rojizo.

Al siguiente día hice una visita en grupo guiada, la primera parada fue el Parque Nacional de Timanfaya  , un parque formado por volcanes que tuvieron actividad entre 1730-1736 y donde no hay presencia humana .La escena impacta, todo es ceniza volcánica solidificada y mires por donde mires es la misma estampa, parece otro planeta, es todo de color negro-rojizo y apenas hay vegetación. La foto está hecha desde el interior del autobús, por eso los colores del cielo están algo distorsionados .






Después de aquel recorrido en el parque Timanfaya, hicimos una parada en el pueblo de Yaiza donde pude ver el sistema de viñedos que allí tenían. Eran hoyos cavados en el suelo volcánico  y protegidos por una media luna de muro de piedra para impedir que la cepa sea perjudicada por  los  efectos  del viento.


Más tarde nos llevaron al Golfo , donde se encuentra el Lago Verde. Este Golfo es en realidad parte de un cráter de volcan y contiene un lago de filtraciones del mar cuyo color verde se debe a una especie de alga que habita en la superficie de éste. Parecía casi irreal, como si de un cuadro se tratase, lo tenia ante mis ojos pero me costaba creerlo, ¡era precioso!. 






Por último nos llevaron a Los  Hervideros, un laberinto de cavidades de lava creadas por la erosión del viento y del mar. Las rocas tenian muchas aristas dibujadas, muchos cortes, fue el sitio que más me impresionó y me gustó de aquella excursión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario