miércoles, 12 de octubre de 2011

LANZAROTE PARTE III

En el mismo día, tras el Mirador del Río, nos desplazamos a la Cueva de los Verdes,  el túnel volcánico más largo del mundo que se formó por la lava de la erupción del volcán La  Corona. El nombre de la Cueva de "los verdes" se dice que proviene no solo por el color verde del interior de la cueva sino por una familia, "Los Verdes" que fueron los propietarios de las tierras donde se encuentra la cueva.
Jesús del Soto en  1964  diseñó, acondicionó e  iluminó  un recorrido de 2 kilómetros  para  ser  visitado. El recorrido dura aproximadamente 2 horas.

Realizar fotografías en este lugar me resultó bastante complicado ya que si hubiese usado  un trípode no me hubiese servido de mucho tampoco porque el terreno era bastante irregular, tampoco daba mucho tiempo a estar parado ya que el grupo iba avanzando y tenia que tirar fotos con un ISO bastante algo , mantener lo mas firme el pulso  y usar velocidades muy lentas. Mereció la pena aun así visitarlo.









Justo al lado de La Cueva de los Verdes (obra de César Manrique) se  encuentran los Jameos del Agua, también formados por el sistema volcánico de las erupciones de La Corona. Hay un lago natural de  aguas  cristalinas en el que viven una especie de cangrejos minúsculos, albinos  y ciegos de origen desconocido. Hay dos zonas, el  "Jameo  Chico" que está habilitado con un restaurante y bar y comunicado al "Jameo Grande" por un recorrido de 100 metros que cruza el lago. El "Jameo  Grande " es impresionante, parece como si te hubieses trasladado a un  oasis en un desierto y recuerda un poco a el Caribe, por el agua turquesa y el suelo blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario