sábado, 29 de octubre de 2011

GALICIA PARTE II

Al  siguiente día, martes 20 de septiembre, quise recorrer desde la zona de la Ría Aurosa hasta Camariñas, bordeando la Costa de la Muerte desde el Sur hasta el Norte . Fue el dia que más horas pasé viajando en coche porque para acceder a todas esas paradas de la Costa de la Muerte se hacían por carreteras secundarias, pero mereció muchísimo la pena.

Antes de llegar a Ézaro, hice esta fotografía , en la Ría Aurosa, donde se aprecia una  gama de azules provocados por la luz del amanecer.




LLegamos a Ézaro (Dumbría) para ver la cascada y el Mirador ¡impresionante las vistas! ,se recomienda ir un dia muy despejado y soleado para divisar bien el horizonte.


Mirador de Ézaro (desde el monte Pindo-Dumbría) 



Antes de comer, me acerqué a Finisterre, para ver el Faro, aunque reconozco que las fotos hubiesen quedado preciosas justo al atardecer en vez del mediodía.. pero apenas tenia  tiempo.

Escultura del peregrino (de fondo el  faro de Finisterre)





Rincón de oración y ofrendas de los peregrinos en el Faro

Vistas desde el Faro de Finisterre






 Acantilado del Faro de Finisterre



Paramos en Muxía para comer y despúes ver el santuario de la Virgen de la Barca, el monumento al desastre Prestige y el faro. Todo ello rodeado de enormes piedras al borde el mar, donde rompían las olas y la gente se sentaba o se tumbada para disfrutar del espectáculo. 


Santuario de la Virgen de la Barca y de fondo monumento al Prestige


 


Faro de Muxía y restos de antiguas viviendas




Un dia agotador e intenso pero que terminamos con esta maravillosa puesta de sol desde el paseo marítimo de Cambados, no podría acabar mejor el día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario